fbpx
Saltar al contenido

Peso mexicano muestra resistencia frente al dólar


En las últimas semanas el peso mexicano ha mostrado resistencia frente al fortalecimiento del dólar, pues el tipo de cambió cerró en 19.53 pesos este 4 de noviembre, cifra inferior a la que había el 31 de diciembre de 2021, según los datos oficiales del Banco de México (Banxico).

La moneda mexicana se ha visto beneficiada por la debilidad del dólar y factores externos como las remesas, exportaciones récord de México, la inversión extranjera y flujos de divisas, por lo que actualmente es la tercera con mejor desempeño en lo que va del año. En cambio, en Chile, Colombia y Perú el dólar ha alcanzado máximos históricos.

De acuerdo con datos compartidos por el Banco Base, el peso mexicano está tan sólo detrás del rublo ruso (17.61 por ciento) y el real brasileño (8.29 por ciento), posicionándose como segundo lugar en Latinoamérica.

Sin embargo, la agenda Moody ‘s Analytics advirtió el mes pasado una depreciación “inminente” del peso mexicano del 20 por ciento frente al dólar entre 2022 y 2023 por “el apretamiento monetario” de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed).

Array

¿Te gusta este artículo?

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Compártelo en Linkdin
Compártelo en Pinterest

Deja un comentario

Relacionado

Caso de niña fallecida por cables sigue impune

El caso de Keylin Valeria continúa sin ser resuelto, pues pese a que ya falleció el gobierno no ha proporcionado una solución para proteger a las personas de los cables a baja altura dispersos por toda la entidad. Luego del fallecimiento de Keylin Valeria, la menor que se atoró en

Urgen crear Agencia de Calidad del Aire en Nuevo León

Los diputados Luis Susarrey y Raúl Lozano, del PAN y Verde Ecologista, señalaron que la creación de este organismo es urgente y que debe ser ajena al conflicto político que existe entre Estado y el Congreso. Debido a que la crisis ambiental sigue en incremento día con día, los invitados

Noticias relacionadas