fbpx
Saltar al contenido

Proponen iniciativas para quitar ‘telarañas’ de cables

El Congreso local presentó cuatro iniciativas para regular y retirar el cableado en mal estado repartido por toda la entidad, y del mismo modo, sancionar a quienes incumplan con su retiro.


Durante la sesión ordinaria del Pleno, como petición de los presidentes de las Comisiones de Medio Ambiente, de Justicia y de Desarrollo Urbano, así como la diputada local, Daniela Puente, el Congreso local presentó cuatro iniciativas con respecto a la regulación y sanción de las “telarañas” de cables en desuso que visten las calles de la ciudad, ya que estos representan un peligro para la población.

Estas propuestas plantean proporcionar herramientas a los municipios para que eviten a toda costa este tipo de accidentes, pues el abandono de dicho cableado ha ocasionado accidentes viales y tragedias como usuarios fallecidos por las descargas eléctricas. Asimismo, solamente una de las cuatro propuestas tendrá que ser resuelta por separado, la reforma a la Ley de Gobierno Municipal, dado que por ser norma constitucional requiere dos vueltas.

Array

¿Te gusta este artículo?

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Compártelo en Linkdin
Compártelo en Pinterest

Deja un comentario

Relacionado

¡Secretaría de Salud ignora contaminación de Pemex!

El senador Víctor Fuentes exige que la Secretaría de Salud cumpla con un dictamen en el que se muestre las repercusiones a la salud causadas por las emisiones de la refinería de Cadereyta. El senador Víctor Fuentes exhortó a la Secretaría de Salud, encabeza por Alma Rosa Marroquín, a que

Traerá UANLeer póker de poetas

Los españoles Antonio Colinas y Olvido García, el portugués Nuno Júdice y el chileno Raúl Zurita, todos ganadores del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, vendrán a UANLeer 2023. En la próxima edición del encuentro librero universitario, que se realizará del 15 al 19 de marzo, se celebrarán los 90

Noticias relacionadas