fbpx
Saltar al contenido

Niegan referéndum de Samuel García para veto

Desde el año pasado se mantiene la contienda entre el gobernador y el poder legislativo, pues no se ha decidido quién ocupará el lugar de Fiscal Estatal.


El pasado 22 de febrero, Samuel García solicitó ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC) un referéndum para elegir al próximo Fiscal mediante una consulta popular; sin embargo, este fue rechazado por el Tribunal Superior de Justicia. Esta situación continúa alimentando la disputa entre el gobernador y el Congreso local.

De acuerdo al análisis del IEEPC, el gobernador “no superó el examen de legalidad” y que el medio de participación ciudadana no es el adecuado, por lo tanto, la decisión sobre el nuevo Fiscal seguirá en un lento proceso entre tantos tribunales. ¿Ahora cuál será el siguiente movimiento que realice el gobernador?

Array

¿Te gusta este artículo?

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Compártelo en Linkdin
Compártelo en Pinterest

Deja un comentario

Relacionado

Arranca Samuel García construcción de la Línea 4 del Metro

El gobernador de Nuevo León señaló que antes del verano habrán de iniciar las obras de la Línea 5, que está diseñada para el sur del municipio de Monterrey. El gobernador Samuel García Sepúlveda dio inicio a la construcción de la Línea 4 del Metro que irá hacia el municipio

Banco Mundial reduce a 0.9% su perspectiva de crecimiento para México

América Latina y el Caribe han registrado un estancamiento en niveles de vida. La perspectiva de crecimiento económico para México en el 2023 se redujo a 0.9% de acuerdo con las últimas estimaciones del Banco Mundial, mientras que las del 2024 se ubicaron en 2.3%. El documento “Perspectivas económicas mundial,

Noticias relacionadas