fbpx
Saltar al contenido

Resico: una alternativa para el ‘freelance’ ante el SAT

Con este régimen el porcentaje de impuestos que se pagan de los ingresos totales es bajo.


Si eres o has sido ‘freelancer’ sabes que declarar ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) puede ser complicado al trabajar por tu cuenta. Es por ello que el nuevo Régimen Simplificado de Confianza (Resico) es la mejor alternativa para quienes trabajan de forma independiente, pues permite pagar un menor porcentaje de impuestos de los ingresos totales. 

Algunos ejemplos de aquellos que pueden entrar en el Resico son los talleres mecánicos, cocinas económicas, cafeterías, abogados, médicos, contribuyentes con actividades agrícolas, y arrendadores de inmuebles.

¿Qué beneficios ofrece el nuevo régimen?

  • Tasas impositivas que van del 1 al 2.5 por ciento de los ingresos.
  • Pese a que no se pueden deducir otros gastos, sigue siendo considerablemente menor al régimen de contribuyentes asalariados.
  • Quienes tributen bajo este régimen podrán tener ingresos adicionales por salarios e intereses que en su totalidad no superen los 3 millones 500 mil pesos al año.

Las personas pueden cambiarse en cualquier momento al Resico, no obstante, para aquellos que están en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) ya se agotó el plazo.

Array

¿Te gusta este artículo?

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Compártelo en Linkdin
Compártelo en Pinterest

Deja un comentario

Relacionado

Luego de reclamos, gobierno da parte del fondo para alcaldes

Luego de un mes de reclamos, los alcaldes de Nuevo León recibieron ayer su primera mensualidad. El día de ayer 18 de los 28 alcaldes de Nuevo León, quienes llevaban un mes reclamando su primera mensualidad, acudieron al Congreso para solicitar una audiencia con el gobernador Samuel García, pero fueron

¡MC CLAUSURA RESTAURANTE POR VENGANZA POLÍTICA! 

El restaurante Rove, que pertenece a la familia de Sierra Elevation cumplió UN MES CERRADO por culpa de un funcionario de Movimiento Ciudadano, al cual se le negó el servicio por HABER VIOLENTADO A TRES MUJERES.  Siguiendo los pasos de su jefe Samuel García, un funcionario de Movimiento Ciudadano al

Noticias relacionadas