fbpx
Saltar al contenido

Retiran áreas verdes de la Macroplaza

Activistas y diputados locales ya se han pronunciado en contra de la medida tomada por el Parque Fundidora sobre quitar el zacate.


En las últimas semanas se ha visto maquinaria pesada retirando cientos de metros cuadrados de césped en la Macroplaza, lo que ha generado posturas en contra por parte de activistas y algunos diputados locales, quienes han propuesto alternativas al respecto.

Fue desde finales del mes de septiembre que los trabajadores comenzaron a quitar el zacate, parte de los 48 mil 956 metros cuadrados de pasto de la Macroplaza. Sin embargo, el Consejo de Administración del Parque Fundidora no ha informado si realizó una licitación pública para el retiro del zacate y tampoco explicó el argumento para modificar las áreas verdes.

Bernardo Bichara, presidente del Consejo, se limitó a anunciar una estación de reciclaje y rebombeo hídrico para regar los parques públicos en el estado. “La obra ahorrará más de 1.2 millones de litros en beneficio de todos los ciudadanos en esta nueva era de parques en Nuevo León”, dijo Bichara el pasado 24 de agosto.

Al respecto, múltiples activistas han expresado su descontento acusando al organismo del Parque Fundidora de “ecocida” y de afectar la restauración del ciclo del agua.

Por su parte, el diputado Raúl Lozano del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentó una iniciativa ante el Congreso del Estado para que solamente se use agua residual tratada para regar parques estatales y municipales, aprovechando la infraestructura de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.

Array

¿Te gusta este artículo?

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Compártelo en Linkdin
Compártelo en Pinterest

Deja un comentario

Relacionado

FRENTE AMPLIO RESPALDA DENUNCIAS DE ALCALDES DE NL

En un acto de unidad y solidaridad, los líderes nacionales que conforman el Frente Amplio por México, se han reunido en Nuevo León para expresar su respaldo a alcaldes y diputados locales de la oposición frente al acoso del gobernador. ¡Unidos por la democracia y la justicia en Nuevo León!

Aprueban nuevas rutas a “SanicoBus”

El gobierno de San Nicolás aprobó dos rutas más de SanicoBus en apoyo al proyecto Apoyo Transporte Público Emergente que busca acortar los tiempos de traslado de los usuarios. El gobierno de San Nicolás confirmó la ampliación del proyecto de Apoyo Transporte Público Emergente a través de dos nuevas rutas

Disminuye contaminación por lluvias, no por medidas del gobierno

Pese a que ha habido una disminución en los niveles de contaminación, no se debe a las “medidas” implementadas por el gobierno, sino a las lluvias recientes. El ecologista Guillermo Martínez Berlanda señaló que si bien ha habido una disminución en los niveles de contaminación en la entidad, esta no

Noticias relacionadas