fbpx
Saltar al contenido

Retiran áreas verdes de la Macroplaza

Activistas y diputados locales ya se han pronunciado en contra de la medida tomada por el Parque Fundidora sobre quitar el zacate.


En las últimas semanas se ha visto maquinaria pesada retirando cientos de metros cuadrados de césped en la Macroplaza, lo que ha generado posturas en contra por parte de activistas y algunos diputados locales, quienes han propuesto alternativas al respecto.

Fue desde finales del mes de septiembre que los trabajadores comenzaron a quitar el zacate, parte de los 48 mil 956 metros cuadrados de pasto de la Macroplaza. Sin embargo, el Consejo de Administración del Parque Fundidora no ha informado si realizó una licitación pública para el retiro del zacate y tampoco explicó el argumento para modificar las áreas verdes.

Bernardo Bichara, presidente del Consejo, se limitó a anunciar una estación de reciclaje y rebombeo hídrico para regar los parques públicos en el estado. “La obra ahorrará más de 1.2 millones de litros en beneficio de todos los ciudadanos en esta nueva era de parques en Nuevo León”, dijo Bichara el pasado 24 de agosto.

Al respecto, múltiples activistas han expresado su descontento acusando al organismo del Parque Fundidora de “ecocida” y de afectar la restauración del ciclo del agua.

Por su parte, el diputado Raúl Lozano del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentó una iniciativa ante el Congreso del Estado para que solamente se use agua residual tratada para regar parques estatales y municipales, aprovechando la infraestructura de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.

Array

¿Te gusta este artículo?

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Compártelo en Linkdin
Compártelo en Pinterest

Deja un comentario

Relacionado

Presentan reforma para blindar a menores de delincuencia

Con esta iniciativa, el presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno del Congreso local, Heriberto Treviño, busca generar una responsabilidad compartida entre el estado y padres de familia para impedir que los menores caigan en manos de grupos criminales. Al menos el 90% de los menores de edad

Noticias relacionadas