fbpx
Saltar al contenido

Rishi Sunak prevé alza de impuestos en el Reino Unido


El nuevo primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, anunció que prepara un plan fiscal sostenible en el que prevé incluir un aumento a los impuestos y recortes de gastos, con la finalidad de “corregir los errores” de Liz Truss.

“Este trabajo comienza de inmediato”, dijo el primer ministro tras ser nombrado formalmente por el rey Carlos III, “Pondré la estabilidad económica y la confianza en el centro de la agenda de este gobierno. Esto significará decisiones difíciles por venir”.

Sunak, de 42 años, dio a conocer uno de sus nombramientos más importantes: Jeremy Hunt, quien permanecerá como ministro de Finanzas.

Hunt asumió el cargo a principios del mes de octubre, en un intento de Truss por calmar la agitación en el mercado que causó su plan de reducción de impuestos. El funcionario se encargó de dar marcha atrás a todas las propuestas de la exmandataria.

Una de estas propuestas fue revertir 32 mil millones de libras en recortes de impuestos, medida que era la base del plan de Truss para impulsar el crecimiento.

Ahora, Sunak y Hunt necesitan ahorrar entre 30 mil y 40 mil millones de libras más para reducir la deuda pública, según cálculos del grupo Estándares Internacionales Destacados (IFS, por sus siglas en inglés). En este sentido, el ministro de Finanzas adelantó que los impuestos para las sociedades subirán del 19 al 25 por ciento en la próxima primavera.

Por su parte, el Financial Times señaló que Jeremy Hunt podría dirigir su vista hacia las ganancias de las compañías petroleras y de gas en un intento por extender un impuesto a las ganancias excepcionales.

Sin embargo, la Oficina para la Responsabilidad Presupuestaria (OBR, por sus siglas en inglés), un organismo de control del gobierno inglés, advirtió en el pasado mes de julio que, sin una acción importante, la deuda pública podría alcanzar el 320 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del Reino Unido en 50 años.

El Gabinete de Rishi Sunak se compone hasta el momento así:

  • Ministerio de Finanzas – Jeremy Hunt
  • Ministerio de Relaciones Exteriores – James Clevery
  • Ministerio de Defensa – Ben Wallace
  • Ministerio del Interior – Suella Braverman
Array

¿Te gusta este artículo?

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Compártelo en Linkdin
Compártelo en Pinterest

Deja un comentario

Relacionado

Horror Fest 2022: conoce fechas, horarios y artistas invitados

El evento se llevará a cabo el 29 y 30 de octubre en Cintermex. El Horror Fest Mty está de vuelta este año con una edición que combinará horror, Halloween, zombies y sci-fi. Para esta edición, el festival de terror más importante en nuestra ciudad tendrá como invitados especiales a

Toma protesta Jorge Obed Murga, suplente de Jesús Gómez

El ahora legislador local del PAN, Jorge Obed Murga Chapa, será quien reemplace al fallecido diputado panista, Jesús Gómez. Jorge Obed Murga Chapa tomó protesta como nuevo diputado local del PAN, esto luego del fallecimiento del legislador Gilberto de Jesús Gómez Reyes. Durante sesión de la diputación permanente, el presidente

Noticias relacionadas