fbpx
Saltar al contenido

Salud de Nuevo León realiza estudios de gripe aviar


La Secretaría de Salud de Nuevo León dio a conocer que realizó estudios para detectar la gripe aviar en 40 trabajadores de la granja ubicada en Montemorelos donde se reportó un brote, de las cuales 38 salieron negativas.

En rueda de prensa en el Nuevo León Informa, la doctora Alma Rosa Marroquín detalló que se hicieron pruebas de sangre y nasofaríngeas a los trabajadores, en donde hasta el momento 38 han salido negativas en la prueba de nasofaringe. Sin embargo, están pendientes los resultados de las 40 pruebas de sangre.

Cabe recordar que fue el pasado 30 de octubre cuando el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) confirmó un brote del virus de Influenza Aviar de Alta Patogenicidad (IAAP) AH5N1 en una granja comercial de Montemorelos, Nuevo León, con una población de 60 mil aves.

Sobre lo referente al esparcimiento de la viruela del mono en Nuevo León, Marroquín mencionó que actualmente hay 32 casos detectados, 64 negativos y diez en espera de resultados. A nivel nacional suman 3 mil 007 casos de viruela símica confirmados.

Finalmente, advirtió que se registró la muerte de un menor por covid-19, por lo que exhortó a los padres de familia a llevar a sus hijos a vacunarse.

Array

¿Te gusta este artículo?

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Compártelo en Linkdin
Compártelo en Pinterest

Deja un comentario

Relacionado

Fuerza Civil lanza campaña intensiva de reclutamiento

La corporación actualmente cuenta con 4 mil 500 policías, con esta campaña esperan llegar a 10 mil. Este miércoles la Secretaría de Seguridad Pública informó que lanzarán una campaña intensiva de reclutamiento, con la que esperan sumar a 10 mil policías estatales para reforzar la corporación de Fuerza Civil. La

Proponen iniciativas para quitar ‘telarañas’ de cables

El Congreso local presentó cuatro iniciativas para regular y retirar el cableado en mal estado repartido por toda la entidad, y del mismo modo, sancionar a quienes incumplan con su retiro. Durante la sesión ordinaria del Pleno, como petición de los presidentes de las Comisiones de Medio Ambiente, de Justicia

Regios se manifiestan por La Pastora

¿Dónde quedó el compromiso que hizo Samuel García, al inicio de su campaña, de proteger a La Pastora? “Samuel nos ha mentido, Mariana nos ha mentido”, dijo un activista en la manifestación de más de 100 personas. El día de ayer domingo 23 de abril más de 100 personas se

Noticias relacionadas