fbpx
Saltar al contenido

Santa Catarina contrata despachos para cobro de predial

En redes sociales los usuarios denunciaron que el gobierno municipal intimida ilegalmente a los ciudadanos para que paguen el impuesto.


El gobierno de Santa Catarina enfrenta otra polémica y es que contrató a despachos externos para que intimiden a los habitantes del municipio con el pago del predial.

Fue mediante redes sociales que se realizó la denuncia ciudadana, en la que se muestra la imagen de un documento en el piden de manera “urgente” a los afectados que acudan a las oficinas municipales a liquidar la deuda del impuesto.

Cabe mencionar que en el escrito —hecho por un despacho externo y no empleados municipales debidamente identificados— también se señala que: “Esta es su última oportunidad, regularice su situación y evite que su expediente sea turnado al área de ejecuciones de este despacho”, asustando a los ciudadanos con represalias por no pagar.

Lo que parece ignorar la administración de Jesús Nava es que esta intimidación no es legal, pues la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) estableció que la cobranza extrajudicial constituye un delito que podría ser castigado con una multa de 50 mil a 300 mil pesos y de 1 a 4 años de prisión.

Array

¿Te gusta este artículo?

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Compártelo en Linkdin
Compártelo en Pinterest

Deja un comentario

Relacionado

¡Y la gira artística no termina! Samuel se va a Jalisco

Luego de pasar cuatro días en California y dos en Ciudad de México, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, se dirige este viernes a Jalisco, en donde pasará el fin de semana para festejar junto a Enrique Alfaro el 200 aniversario de esta entidad. Luego de cuatro días en

Noticias relacionadas