fbpx
Saltar al contenido

Santiago Creel visita a diputados de Nuevo León


Santiago Creel Miranda visitó este martes el Congreso del Estado de Nuevo León para un desayuno político, donde aprovechó para hablar en contra del Plan Nacional de Seguridad que permitirá la presencia del Ejército Mexicano en las calles hasta el año 2028.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión también advirtió que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, “está actuando de manera facciosa y es hipócrita” con los gobernadores de Nuevo León, Chihuahua y Guanajuato para imponer a la Guardia Nacional.

Con respecto a la intención de que las fuerzas armadas permanezcan en las calles, Creel aseguró que “es anticonstitucional la militarización del país”, “rompe contra los derechos civiles” y “ya hay criterios de la Corte que por su armamento y disciplina no deben ser los primeros respondientes”.

“Augusto López debe entender que las fuerzas del orden de primer piso y primeros respondientes deben ser civiles y no militares”, declaró Santiago Creel previo a la visita del secretario de Gobernación al estado de Nuevo León.

La visita de Creel Miranda fue con motivo de un convenio de colaboración entre el Legislativo local y la Cámara de Diputados para mejorar sus plataformas digitales. Cabe mencionar que al desayuno político acudieron diputados locales de todas las bancadas.

Array

¿Te gusta este artículo?

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Compártelo en Linkdin
Compártelo en Pinterest

Deja un comentario

Relacionado

Noticias relacionadas