fbpx
Saltar al contenido

Segob critica desempeño de Fuerza Civil en Nuevo León

Adán Augusto López aseguró que los policías sólo son usados para resguardar tiendas de conveniencia.


Adán Augusto López, secretario de Gobernación, cuestionó la labor de los policías de Fuerza Civil y afirmó que estos sólo son usados para resguardar las tiendas Oxxo.

Mientras se encontraba en el Congreso de Baja California, el funcionario federal abordó el tema de seguridad en el estado y lo calificó como un “caos”. Y ante ello, señaló, tienen que ser los elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano los que asuman la responsabilidad.

“¿Saben ustedes que Nuevo León, donde por cierto (Samuel García) es un gobernador emanado de Movimiento Ciudadano, no tiene policía estatal? Hay un organismo que se llama Fuerza Civil.

“¿Saben para qué utilizan a los policías de Fuerza Civil? Los utilizan para que estén de guardias de los Oxxos y, ¿saben quién presta las tareas de seguridad pública y de vigilancia en las calles? Pues la Guardia Nacional, a esa que tanto le regatearon el apoyo”.

Asimismo indicó que en la entidad sólo hay mil 554 policías de la corporación, pese a que las cifras oficiales dicen contar con alrededor de 5 mil agentes en servicio.

Array

¿Te gusta este artículo?

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Compártelo en Linkdin
Compártelo en Pinterest

Deja un comentario

Relacionado

¡Samy es el consentido de AMLO! Le regala hasta mil 600 mdp

El góber solicitó al gobierno federal mil 600 millones de pesos, ahora dizque para modernizar la refinería de Cadereyta, esto a manera de trueque, como se ha visto en otras ocasiones. ¡Algo le pedirá a cambio! ¿Qué será? El góber anda bien consentido por el gobierno federal, y es que

¡Es oficial! RBD dará concierto en Estadio Mobil Super de Monterrey

Los rumores son ciertos, la banda que marcó a generaciones a principios de los 2000 regresará a los escenarios y hará escala en la Sultana del Norte. Milenio DigitalMonterrey, Nuevo León / 19.01.2023 19:02:00La banda mexicana RBD confirmó este jueves su regreso a los escenarios este 2023, siendo Monterrey una

Noticias relacionadas