fbpx
Saltar al contenido

¡Sin agua y sin luz, el calor en NL se vuelve más insoportable!

Agua y Drenaje reportó que debido a las constantes fallas eléctricas ocasionadas por la GRAN DEMANDA DE ENERGÍA EN LA CIUDAD, el suministro de AGUA HA BAJADO, ¡SIN AGUA Y SIN LUZ NO PODEMOS SOPORTAR EL CALOR! ¡Y EL GOBIERNO SE QUEDA CON LOS BRAZOS CRUZADOS!


Y como siempre, las instituciones “se echan la pelota” entre ellas en Nuevo León sobre en quién recae la responsabilidad de administrar efectivamente los servicios básicos que no pueden faltar en cada hogar, escuela, oficina, hospital o cualquier otro edificio, para resistir la ola de calor.

En un reciente informe, Agua y Drenaje afirmó que debido a los constantes apagones en la ciudad, el bombeo y el almacenamiento de agua presentó una serie de fallas, por lo que el suministro de este servicio disminuyó.

No solamente pasa en Nuevo León, otros estados de la república están pasando por el mismo problema y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha tomado cartas en el asunto. Las instalaciones de las plantas de energía suelen estar faltas de mantenimiento, eso ocasiona que la alta demanda de electricidad colapse los sistemas, en especial cuando son temporadas con temperaturas drásticas de mucho calor o frío.

Aunque Agua y Drenaje señale directamente a la CFE por estas fallas, tampoco se ha hecho responsable sobre las colonias regias que llevan días sin servicio de agua, lo único que informa es que durante las noches se baja la presión, por lo tanto, estas colonias no obtienen soluciones y el gobierno sigue sin actuar al respecto.

Array

¿Te gusta este artículo?

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Compártelo en Linkdin
Compártelo en Pinterest

Deja un comentario

Relacionado

¡CRISIS DE MOVILIDAD PERSISTE Y AL GOBIERNO DEL TIKTOKER LE VALE!

Ni paseándose en metro el quijadón de Samuel sale de su burbuja de privilegios, ¡NOS DEJA UN SISTEMA DE TRANSPORTE INSERVIBLE! Los camiones se LLENAN y TARDAN HORAS en pasar y hacer sus recorridos, ¡ADEMÁS QUE TODAVÍA FALTAN 1,200 UNIDADES Y OTRAS CIRCULAN SIN PLACAS OFICIALES!  Largas filas, más de

Gobierno tiene poco avance contra la violencia de género

Pese a que el gobierno de Samuel García anunció proyectos que buscan combatir la violencia contra las mujeres, no se registran avances significativos. Irma Alma Ochoa, de Artemisas por la Equidad, dijo que los recursos del gobierno no han sido bien enfocados en prevenir la violencia contra las mujeres, además

Heriberto Treviño combate al cáncer de próstata en NL

Cada año se detectan más de 25 mil casos de cáncer de este tipo en el país, por lo que el diputado Heriberto Treviño lanzó esta nueva iniciativa de ley. ¡Por más iniciativas como la del diputado Heriberto Treviño! Pues el 70% de los casos el cáncer de próstata se

Noticias relacionadas