fbpx
Saltar al contenido

S&P Global Ratings baja la calificación de FEMSA tras adquisición de Valora

La agencia S&P Global Ratings retiró a ambas empresas del listado de Revisión Especial (CreditWatch) con implicaciones negativas.


La agencia calificadora internacional S&P Global Ratings anunció el pasado martes que bajó la calificación del conglomerado Fomento Económico Mexicano (FEMSA) tras la adquisición de la empresa suiza Valora.

Con ello el conglomerado regiomontano pasó en escala global de “A-” a “BBB+”. La perspectiva de los nuevos grados es “Estable”.

Este ajuste también impacta a una emisión de largo plazo, con el mismo rango (de “A-” a “BBB-”) y retira a ambas empresas del listado de Revisión Especial (CreditWatch) con implicaciones negativas.

 “Ahora proyectamos que el apalancamiento proforma ajustado de FEMSA será de aproximadamente 2.3x (veces) para el cierre de 2022, antes de mejorar a menos de 2x en los próximos 24 meses considerando una integración rápida.

“Esto indica un distanciamiento de la política financiera de FEMSA de mantener un apalancamiento por debajo de 1.5x, el cual respaldó la calificación de ‘A-’”, señaló la agencia calificadora.

FEMSA finalizó la adquisición de la empresa suiza Valora dentro del sector comercio minorista de servicios y alimentos y tiendas de conveniencia en Europa por mil 200 millones de dólares con el efectivo de su balance general.

Al cierre de su segundo trimestre, FEMSA tenía alrededor de 3 mil millones de dólares en efectivo en su balance.

Array

¿Te gusta este artículo?

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Compártelo en Linkdin
Compártelo en Pinterest

Deja un comentario

Relacionado

Inicia registro para pensión a adultos mayores en NL

La Secretaría de Bienestar federal informó que la pensión se va a recibir exclusivamente a través del Banco del Bienestar. La Secretaría de Bienestar federal dio inicio a una nueva etapa de registro para que los adultos mayores de 65 años puedan afiliarse al programa “Pensión para el Bienestar de

Proponen multa millonaria por venta ilegal de animales en NL

El subsecretario de Gestión Integral del Agua, Residuos y Biodiversidad, Alfonso Martínez, dijo que deben contestar por ley 286 observaciones al reglamento y esto retrasó la publicación de la reforma. El Gobierno del Estado alista la reforma al reglamento de la Ley de Protección y Bienestar Animal para la Sustentabilidad

Noticias relacionadas