fbpx
Saltar al contenido

Norma Piña es la primera mujer presidenta de la Suprema Corte

La ministra triunfó sobre Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena y permanecerá en el cargo de representante hasta el 31 de diciembre de 2023.


La Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Consejo de la Judicatura Federal tienen una nueva representante: Norma Lucía Piña, quien fue electa después de varias sesiones de voto. Este es un hecho histórico y un gran paso para las mujeres además, la ministra mencionó sentirse honrada y fiel al compromiso que implica su puesto.

Norma Piña Hernández ha formado parte de la Suprema Corte desde 2015 y su cargo durará hasta el 31 de diciembre de 2026. Asimismo, la nueva presidenta cuenta con un largo trayecto en su carrera judicial, pues es licenciada en Derecho y es magistrada de registro desde el 2000.

Array

¿Te gusta este artículo?

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Compártelo en Linkdin
Compártelo en Pinterest

Deja un comentario

Relacionado

¿Se viene una peor sequía para Nuevo León?

La mala distribución del agua ha ocasionado que el estado entre en una nueva crisis hídrica que podría ser peor a la del 2022. Aunque las autoridades lo nieguen, las cifras que muestra el monitoreo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) son alarmantes, pues lo que va hasta el

Marcha del INE es un ‘striptease del conservadurismo’: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un “striptease del conservadurismo” a la marcha a favor del Instituto Nacional Electoral (INE) realizada el pasado domingo en diversas partes del país. Según el Ejecutivo federal, quienes se manifestaron “en el fondo lo hicieron a favor de los privilegios que ellos

Noticias relacionadas