fbpx
Saltar al contenido

Trabajadores del Simeprode protestan ante el Congreso


Trabajadores del Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de Desechos (Simeprode) protestaron ante el Congreso del Estado, vaciando basura en rechazo a la propuesta de Ley de Manejo de Residuos que ya fue aprobada en comisiones. Los desechos quedaron sobre la calle Matamoros, obligando al cierre de la circulación entre Escobedo y Zaragoza.

Esta es la segunda vez en la semana que los empleados acuden a protestar en contra de la iniciativa. Unos 20 trabajadores llegaron junto con 6 camiones llenos de basura y, al no ser atendidos por los legisladores, procedieron a vaciar el contenido de al menos uno de ellos.

“Nosotros estamos buscando el diálogo para seguir dándole el servicio a la sociedad, porque la sociedad depende de nosotros, no de los diputados”, señaló Celso Lugo Sánchez, secretario del Trabajo del Sindicato Único del Simeprode.

La ley, de ser aprobada, permitiría a los municipios contratar sus propios sitios de disposición para la basura recolectada, incluso para aquella de material valorizable, que actualmente es la principal fuente de ingresos de la Simeprode. Esto podría causar la desaparición de la planta de Simeprode y sus puestos de trabajo.

Array

¿Te gusta este artículo?

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Compártelo en Linkdin
Compártelo en Pinterest

Deja un comentario

Relacionado

Noticias relacionadas