fbpx
Saltar al contenido

Nuevo León sí hará trasvase pese a promesas de Samuel


El trasvase de Nuevo León a Tamaulipas por fin fue definido y los volúmenes de agua acordados para este año son incluso superiores a los del 2019, esto a pesar de las declaraciones del gobernador Samuel García sobre “proteger” el abastecimiento.

Para este año el estado cedió un total de 200 millones de milímetros cúbicos, dicha cifra es elevada tomando en cuenta el almacenamiento actual de las presas La Boca y El Cuchillo (que tienen 389 y 756 millones de milímetros cúbicos, respectivamente). Mientras que, en 2019, sólo se aprobó ceder 150 millones de milímetros cúbicos (cuando La Boca tenía 560 y El Cuchillo mil 002 millones de milímetros cúbicos de almacenamiento).

Al respecto, el alcalde César Garza Villarreal expresó que esto es el resultado de la inexperiencia de Samuel García y lamentó que su negligencia en las negociaciones aumente el riesgo de afrontar una crisis de abasto aún mayor.

“Es una tragedia lo que a partir de mañana ocurrirá en Nuevo León”, expresó el presidente municipal de Apodaca, quien también criticó que el mandatario estatal haya permitido ceder más agua de la que se dio en años anteriores.

Array

¿Te gusta este artículo?

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Compártelo en Linkdin
Compártelo en Pinterest

Deja un comentario

Relacionado

Congreso pone alto a discriminación de comunidad LGBTTTIQ+

Debido a la cancelación del evento cultural donde participarían Drag Queens, la diputada Jessica Martínez creó una iniciativa que busca fomentar la igualdad. Un evento cultural que se llevaría a cabo en el municipio de San Pedro fue cancelado por el gobierno, pues varios padres de familia comenzaron a ejercer

Mariana Rodríguez en problemas por ‘Nuevolandia’

La esposa del gobernador ha participado anteriormente en publicidad del DIF Capullos, pero esta se trata de una dependencia del gobierno. De acuerdo al artículo 123 de la Constitución, queda prohibido la participación de servidores públicos en propaganda oficial con el fin de evitar la promoción personalizada, debido a esta

Noticias relacionadas