Policía de Monterrey tendrá nueva imagen para generar confianza entre los ciudadanos. Es primordial cambiar la percepción de seguridad en la ciudad y atender todos los problemas que requieren solución.
Los esfuerzos del alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, han conducido a una serie de pasos y estrategias que el edil comunicó durante su reunión mensual con el Consejo de la Cámara de la Industria (CAINTRA). En su plan para el fortalecimiento de la policía contempla un reclutamiento de nuevos elementos policíacos y mejorar la imagen de la policía de Monterrey.
En su reunión de ayer por la mañana con el Consejo, De la Garza destacó que el objetivo es atraer, pero sobre todo, retener nuevo talento y capacitarlo, esto con el principal objetivo de que se cree una fuerza de seguridad preparada y comprometida a atender y solucionar los retos que enfrenta el municipio.
Compromiso con la Seguridad: Placa de Identidad para Elementos de la Policía de Monterrey
De la Garza compartió que parte de la estrategia para reconfigurar la imagen de la policía municipal, cada oficial recibirá una placa de metal que simbolice su adherencia al cuerpo de seguridad: comprometidos con el servicio y sus funciones de proteger y velar por la integridad de la ciudadanía.
“Queremos que se sientan dignos de portarla y conscientes de que pueden perderla en caso de mal comportamiento”, explicó el alcalde.
Hizo hincapié en que uno de los mayores retos , y lo cual busca remediar con esta reconfiguración, es cambiar la imagen que se tiene de la seguridad en Monterrey. Cambiar la percepción para que los regios se sientan seguros en la ciudad y confíen en la policía de Monterrey.
Aseguró que la implementación de su estrategia podrá cambiar la percepción de los ciudadanos, y pronto. comunicó, además, que ya se están aplicando múltiples acciones para asegurarse de que la policía municipal cuente con la fuerza y recursos necesarios para cumplir con sus funciones.
Monterrey se Prepara para el Mundial Fútbol 2026
En este encuentro con el CAINTRA, abordó además la cuestión, para nada menor, del Mundial 2026.
Propuso la creación de una Secretaría especial y temporal que se encargará de posicionar a Monterrey como una ciudad anfitriona destacada en el evento internacional. Este organismo se centrará en promocionar la marca “Monterrey” a nivel global, buscando atraer turismo y generar un impacto positivo en la economía local.
Para ello, se planea desarrollar infraestructura que acompañe el crecimiento esperado durante el evento, incluyendo los “corredores verdes”, un proyecto de obra que, según De la Garza, será esencial para facilitar el tránsito y embellecer las principales avenidas y accesos a la ciudad. Estos corredores están diseñados para conectar puntos estratégicos, como el aeropuerto y las sedes deportivas, con el centro de la ciudad y las principales zonas comerciales y turísticas, creando una experiencia positiva para los visitantes y residentes.
El alcalde subrayó que, más allá del evento deportivo, estas obras representan un legado duradero para la ciudad.
Sobre la Reunión con el Consejo de la CAINTRA
En la misma reunión, De la Garza también abordó el tema de la movilidad en Monterrey, un problema que ha sido recurrente en las demandas de los habitantes. Reiterando una de sus promesas de campaña, el alcalde presentó su propuesta de implementar un servicio municipal de transporte público gratuito para todos los residentes de Monterrey. Según De la Garza, esta medida busca aliviar la congestión vial y mejorar la accesibilidad de los ciudadanos a distintas zonas de la ciudad, proporcionando una alternativa eficaz y sin costo alguno.
Array