fbpx
Saltar al contenido

Verificación vehicular obligatoria: ¿una verdadera solución?

Con la interminable situación crítica de contaminación, las medidas del gobierno no resultan efectivas y no parecen atacar el problema de forma directa, ¿con la verificación vehicular es posible lograr algo?


El gobernador Samuel García y el Secretario de Medio Ambiente, Félix Arratia, presentaron el “Plan Maestro” contra la contaminación que se divide en varios apartados, teniendo uno de ellos dedicado al asunto de la verificación vehicular, ¿pero realmente es una solución?

De acuerdo a las palabras de sus autores, el “Plan Maestro” tendrá resultados a largo plazo con cálculo que lo estima para el año 2027, justo el final del ciclo de Samuel García. En cuanto a la verificación vehicular, la “nueva” estrategia afirma que para el 2024 será obligatorio para unidades con más de 8 años de antigüedad.

¿Cómo funciona la verificación vehicular? Al contrario de lo que suele pensarse sobre esta medida que inició el 9 de mayo del 2022, los automóviles no dejan de contaminar, sólo obtienen una mejora para sus motores; no obstante, el gobierno ofreció una solución que parece poco realista: la compra de vehículos eléctricos o sustentables, pues los precios de estos modelos son elevadas, incluso con el descuento que el mismo gobierno brinda.

Una solución inmediata y con mayor eficiencia es la mejora del transporte público, el cual debe ser sustentable, otra opción podría ser el trabajo remoto o las clases en línea como una opción válida para evitar el congestionamiento vial, pues recordemos que Nuevo León pasa por una pesada crisis de transporte y tráfico… pero el góber nos quiere a todos en Teslas nuevos.

Array

¿Te gusta este artículo?

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Compártelo en Linkdin
Compártelo en Pinterest

Deja un comentario

Relacionado

Nuevo León impulsará turismo en la región norte

La Secretaría de Turismo firmó un convenio con los estados de Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Chihuahua, Sinaloa y Sonora para fortalecer la actividad en los Pueblos Mágicos. Con el propósito de impulsar el turismo en la región norte de Nuevo León e incorporar nuevos Pueblos Mágicos, el Gobierno del

¡Se multiplican bloqueos! EXIGEN AGUA

Ciudadanos se ven orillados a protestar por falta de agua mediante el bloqueo de avenidas.  ¡NO TIENEN NI UNA GOTA! Ciudadanos no vieron otra alternativa que bloquear las avenidas Garza Sada y Gonzalitos porque LLEVAN 30 DÍAS SIN AGUA. ¿Por qué Samuel García sólo se preocupa por viajar? ¡Porque él

Noticias relacionadas