fbpx
Saltar al contenido

Exigen a Félix Arratia sancionar a Gonher por contaminación

Diputados locales de Morena y el PAN piden que autoridades locales apliquen castigos a empresas que generan contaminación en Nuevo León.


Las autoridades estatales y federales deben aplicar la ley con mano dura y sancionar a Gonher o a cualquier compañía que contamine, coincidieron los diputados Waldo Fernández, de Morena, y Carlos de la Fuente, del PAN.

Luego de que ABC Noticias informara de no se ha castigado una descarga ilegal que Química Góncal, de Grupo Gonher, hizo en febrero al río La Silla, los legisladores exigieron la intervención de instancias federales.

“Hay que pedirle a la Secretaría (de Medio Ambiente, que dirige Félix Arratia) que ejerza de inmediato la acción penal y legal porque hay delitos ecológicos, y creo que se configura uno cuando se está tirando al río desechos. Y también pedir la intervención de las autoridades federales.

“Me parece que la única manera de resolver la contaminación es aplicando la ley”, señaló Fernández, diputado de Morena, y pidió la intervención de instancias federales como la Comisión Nacional del Agua, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El legislador subrayó que no hay registro de casos de clausura a compañías reincidentes o que transgredan la ley, en tanto que la ciudadanía sigue padeciendo los efectos. Por su parte, el líder de la bancada panista, Carlos de la Fuente, exigió al gobierno de Samuel García cumplir las promesas de cuidar el medio ambiente que “tanto pregonan”.

“Ahora que ya son gobierno, le temblaron las patitas, ese es el mensaje que nos ha dado, el doble discurso. Aquí el tema de las clausuras, si es Gonher y si es otra, las que tengan que ser, necesitamos evitar la contaminación en el estado, y ellos son los responsables”, acotó el panista.

Gonher no responde
ABC Noticias contactó vía telefónica a personal de la Química Góncal, filial del Grupo Gonher, para reiterarle la petición de una entrevista respecto a la acusación de realizar descargas ilegales al río La Silla.

Aunque una persona, quien no se identificó, manifestó el compromiso de devolver la llamada a la brevedad para dar una respuesta, hasta el cierre de esta edición la empresa no volvió a entablar comunicación ni a responder los llamados.

FUENTE: ABC NOTICIAS.
IMAGEN: ABC NOTICIAS.

Array

¿Te gusta este artículo?

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Compártelo en Linkdin
Compártelo en Pinterest

Deja un comentario

Relacionado

¡SAMY HACE BERRINCHE PARA IMPONER A SU FISCAL!

NO ES CASUALIDAD que el góber siga haciendo BERRINCHE para meter a su FISCAL CARNAL justo en el momento en el que el gobierno naranja no ha respondido por los contratos MILLONARIOS que le dio a Glen V. Sambrano a favor de sus empresas y el ASESINATO en el DIF

Noticias relacionadas