fbpx
Saltar al contenido

En Monterrey, investigan posible maltrato de perros

Las autoridades de Medio Ambiente clausuraron un local que se dedicaba a la cría y venta de los animales, pero no contaba con las condiciones adecuadas


La Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Nuevo León clausuró de forma temporal un local ubicado en el centro de Monterrey por el presunto maltrato, cría y comercialización de perros.

Fue a través de una denuncia ciudadana que las autoridades dieron con el sitio, donde se tenían a más de 40 animales en condiciones deplorables.

Al inspeccionar el predio se constató la carencia de atención veterinaria, condiciones de higiene e instancias inapropiadas; no contaba con certificado de procedencia de los canes y tampoco con el registro necesario para llevar a cabo las actividades.

Por tal motivo se impusieron medidas de seguridad que consistieron en el aseguramiento precautorio de los 43 perros que habitaban el lugar, la clausura temporal total del establecimiento.

Los ejemplares caninos quedaron bajo el cuidado y resguardo de un hogar temporal, para su debida atención en cuanto a alimentación, seguridad y atención veterinaria.

Esto con la finalidad de que se siguiera realizando la actividad de cría y venta de animales, así como evitar el maltrato de éstos.

Array

¿Te gusta este artículo?

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Compártelo en Linkdin
Compártelo en Pinterest

Deja un comentario

Relacionado

Clausuran criadero clandestino en Monterrey; rescatan 65 perros

Tras denuncias ciudadanas autoridades de Nuevo León clausuraron un criadero clandestino y rescataron 65 perros en Monterrey. Así lo informó este lunes la Secretaría de Medio Ambiente estatal en su página de Facebook. Ante lo anterior indicó que los perros fueron llevados a un refugio temporal para que se les proporcione atención médica y cuidados

Noticias relacionadas