fbpx
Saltar al contenido

Exoneran a exgobernador de Nuevo León en caso ‘broncofirmas’


El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, quedó libre de la acusación penal en su contra por el uso ilegal de recursos en la recolección de firmas para su campaña presidencial del 2018. Ahora sólo le queda afrontar en arraigo domiciliario la imputación por abuso de autoridad por el caso de la Ecovía.

Fue el juez federal Juan Marcos Olguín quien cerró de forma definitiva el proceso sobre las “broncofirmas” al que se vinculó al exgobernador y por el que ingresó al penal de Apodaca, en calidad de prisión preventiva, el pasado 16 de marzo; aunque luego abandonaría el penal para llevar el proceso en arraigo domiciliario.

Durante la audiencia realizada ayer en la Ciudad de México, el juez Olguín determinó dejar de instruir el proceso en una resolución con efectos de sentencia absolutoria.

Por su parte, Víctor Olea, defensa de Jaime Rodríguez, señaló que el juez consideró que el delito imputado no era aplicable a la circunstancia de su cliente, y agregó que la Fiscalía General de la República (FGR) ya había investigado y archivado el caso.

Array

¿Te gusta este artículo?

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Compártelo en Linkdin
Compártelo en Pinterest

Deja un comentario

Relacionado

AMLO ofrece diálogo a IP tras reclamo de Canadá

El presidente de México se comprometió a resolver las inconformidades de las empresas del sector energético, a fin de respetar los acuerdos del T-MEC. El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció al primer ministro Justin Trudeau recibir a las empresas privadas y establecer un canal de diálogo, ante las tensiones

Noticias relacionadas