fbpx
Saltar al contenido

Harán acueducto de río Pánuco pese a oposiciones

El problema de desabasto de agua en Nuevo León parece acrecentarse conforme avanzan los días y los meses de calor se aproximan, por lo tanto, el gobierno desea invertir en proyectos que “garanticen el agua”.


En conmemoración del Día Mundial del Agua, Samuel García, el gobernador de Nuevo León, se presentó en un evento donde expuso su plan de lleva a cabo la construcción del ducto del río Pánuco y así brindarle agua a Nuevo León; no obstante este proyecto tiene un par de antecedentes que complican las cosas.

Lo primero es la postura de la Comisión Nacional de Agua, que considera que el acueducto permitiría que Nuevo León y Tamaulipas solucionen su desabasto de agua, pero pone advierte que el nivel del río Pánuco es variable durante todo el año, y señala el elevado costo que la construcción y el mantenimiento implicaría.

Por otro lado, el plan para el acueducto también fue presentado en la administración de Rodrigo Medina y cancelado por el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, pues en ese entonces el proyecto se costeaba en 62 millones de pesos.

Este plan también fue completamente descartado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su última visita al estado, asegurando que hay “pura oposición”.

Es importante mencionar que en este momento se están realizando dos proyectos en relación al agua: el acueducto Cuchillo 2, que finaliza en julio, y la presa Libertad. ¿Con estos proyectos bastará para garantizar que cada habitante de Nuevo León tenga el agua necesaria?

Array

¿Te gusta este artículo?

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Compártelo en Linkdin
Compártelo en Pinterest

Deja un comentario

Relacionado

¿En qué mundo vive? Samuelín asegura que ya “arregló” a NL

El gobernador Samuel García vive en otra realidad y no ve la REALIDAD de las crisis que aquejan Nuevo León. ¡YA DEJA DE MENTIR, SAMUEL GARCÍA! Porque ya no sabemos en qué mundo vive el góber tiktokero, pues aunque tenga el DESCARO de presumir que ya “arregló” las crisis de

Busca PES registro como partido en NL

Tras perder su registro en las elecciones del 2021, el Partido del Encuentro Solidario busca constituirse nuevamente como partido en NL. El Partido del Encuentro Solidario (PES) busca nuevamente su registro como partido político en Nuevo León. Luego de haber perdido el registro en las elecciones de 2021, el Dirigente

Noticias relacionadas