fbpx
Saltar al contenido

Exigen a AMLO cesar hostigamiento contra periodistas

Al menos 117 comunicadores presentaron un documento en el que acusaron al presidente de hacer del Palacio Nacional “una incubadora de odio”.


La prensa del país exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador detener los hostigamientos contra los periodistas mexicanos, después de que el mandatario federal señaló que podría existir un autoatentado detrás del ataque a Ciro Gómez Leyva.

En una carta abierta, 177 periodistas (reporteros, editores, columnistas y articulistas) afirmaron que todas las emanaciones de odio hacia los comunicadores se “incuban, nacen y esparcen” en el Palacio Nacional.

“La difamación, que sustituye al debate de ideas, es una convocatoria a la violencia física contra los periodistas estigmatizados por el presidente”, sostuvieron en el documento. Asimismo, expresaron su solidaridad con el conductor Gómez Leyva, quien el pasado jueves sufrió una emboscada y fue atacado a balazos.

También reclamaron a López Obrador esclarecer el ataque contra el comunicador, castigar a los culpables materiales e intelectuales, y que el Ejecutivo federal asuma su responsabilidad política en el intento de asesinato.

Entre los periodistas que firmaron esta carta se encuentran: David Aponte, Alejandro Hope, Adela Micha, Ana Paula Ordorica, Adriana Malvido y Alfonso Zárate, entre otros.

Array

¿Te gusta este artículo?

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Compártelo en Linkdin
Compártelo en Pinterest

Deja un comentario

Relacionado

¡Exigen que Samuel se posicione sobre los libros nuevos de la SEP!

¡La educación de los niños y niñas de Nuevo León debe ser apartidista y sin adoctrinamientos políticos! ¡No podemos permitir que nuestros niños y niñas en Nuevo León reciban una educación partidista que tenga como fin el adoctrinamiento ideológico y político! Ante la falta de posicionamiento del gobernador, Samuel García,

Congreso de NL busca liberar a reos para ‘aliviar’ cárceles

A pesar de la creciente ola de inseguridad en Nuevo León, diputados locales pidieron al estado estudiar la posibilidad de liberar algunos presos para “aliviar” la sobrepoblación en los penales. Después de que el secretario de Seguridad del Estado, Gerardo Palacios Pámanes, revelara su propuesta para reformar el Código Penal

Noticias relacionadas