fbpx
Saltar al contenido

Revocan suspensión a Hernán Villarreal

Por considerar que la aplicación de la “moción de censura” no implica una destitución inminente, el Primer Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Administrativa revocó ayer la suspensión provisional otorgada a Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad, contra el Decreto 340 que contiene diversas reformas a la Constitución local.


En una ponencia del magistrado Manuel Suárez Fragoso, el Colegiado consideró procedente la queja interpuesta por Mauro Guerra presidente del Congreso, contra la suspensión otorgada a Villarreal el 22 de marzo por el Juez Cuarto de Distrito dentro del juicio de amparo indirecto 426/2023.

“Una persona física promovió amparo en contra del Congreso del Estado y otras autoridades de quienes reclamó el Decreto 340 a través del cual se reformaron diversos artículos de la Constitución local, particularmente el numeral 96 fracciones 22 y 53 que establecen la facultad del Legislativo para aprobar diversas designaciones del Ejecutivo y la de ejercer la moción de censura para destituir a diversos funcionarios”, expuso el ministro al explicar su resolución.

“..Inconforme con la suspensión provisional, el presidente de la mesa directiva de la Legislatura interpuso la queja y se propone declarar fundado el recurso, revocar el acto impugnado y negar la suspensión de los actos reclamados.

“Lo anterior en razón de que la reforma a la Constitución local relativa a la moción de censura resulta ser un acto futuro e incierto y no existe inminencia en su ejecución, pues la simple vigencia de los numerales impugnados no implican la destitución del funcionario y no existe proceso, orden o determinación que decrete su cese en duchos artículos, de ahí que resulte improcedente conceder la suspensión”.

La propuesta del magistrado se aprobó.

Este es la segunda suspensión que un Tribunal Colegiado revoca a funcionarios estatales, pues ya antes se dejó sin efecto la que se había otorgado inicialmente al Director del Instituto de Defensoría Pública, Reynaldo Cantú.

FUENTE: EL NORTE.
IMAGEN: EL NORTE.

Array

¿Te gusta este artículo?

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Compártelo en Linkdin
Compártelo en Pinterest

Deja un comentario

Relacionado

Diputados de Nuevo León levantan paro laboral a medias

Diputados del PRI y PAN salieron a dar cara para anunciar que el próximo lunes se retomarán las sesiones en Comisiones, pero sigue detenido el trabajo en el Pleno. Las bancadas del PRI y PAN salieron a dar una conferencia de prensa para aclarar que a partir del lunes retomarán

¡TE LO EXPLICAMOS CON TESLAS PARA QUE LO ENTIENDAS, SAMUEL!

¡VAN 1829 ASESINADOS EN NUEVO LEÓN EN APENAS 18 MESES! De acuerdo a cifras oficiales, Nuevo León está en su peor momento, con homicidios, feminicidios, secuestros y balaceras TODOS LOS DÍAS, mientras el góber Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez se la viven en su mundo de fantasía en

Noticias relacionadas