fbpx
Saltar al contenido

Senasica solicita pruebas de laboratorio a huevo producido en Nuevo León


El huevo que se produce en Nuevo León tendrá que ser analizado con pruebas de laboratorio oficiales a petición del gobierno federal, debido a los contagios de la gripe aviar que se han registrado en México y Estados Unidos.

Mediante un comunicado, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) dijo que se busca evitar la diseminación de la enfermedad y proteger el consumo nacional de productos avícolas.

Hasta el momento, el Senasica ha identificado aves infectadas con influenza aviar de alta patogenicidad (IAAP) AH5N1 en ocho focos, tres han afectado a unidades de producción avícola (UPA) tecnificadas, dos en el estado de Sonora y una en Nuevo León. Lo anterior involucra a un total de 296 mil aves.

Como parte de las acciones llevadas a cabo para proteger la producción de pollo y huevo de la influenza aviar, se ha declarado cuarentena en las granjas afectadas y rastreo del virus en 15 kilómetros a la redonda de los hallazgos. Asimismo, las UPA deberán estar inscritas ante la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y contar con el Certificado de Medidas Mínimas de Bioseguridad para comercializar su producto.

Array

¿Te gusta este artículo?

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Compártelo en Linkdin
Compártelo en Pinterest

Deja un comentario

Relacionado

Avión bombardero de NL no voló durante precipitaciones

Pese a presumir vía redes sociales que la aeronave salvó de la sequía a Nuevo León, las publicaciones del gobernador no cuadran con los datos reflejados en la bitácora. El año pasado el gobernador de Nuevo León presumió, a través de redes sociales, que los bombardeos de nubes hechos por

Noticias relacionadas