fbpx
Saltar al contenido

Tren Maya y los retos de la infraestructura en México

El Tren Maya, proyecto emblemático de la 4T, enfrenta retrasos significativos.


En una conferencia celebrada en Cancún, el Presidente anunció que el Tren Maya comenzará sus operaciones este año solo en el tramo que conecta Palenque con Cancún, lo que representa una extensión considerablemente menor que los mil 554 kilómetros totales del proyecto. Además, informó que el controvertido Tramo 5, que ha estado envuelto en litigios y críticas, podría no estar terminado hasta enero o febrero de 2024. De manera aún más sorprendente, se espera que la totalidad del Tren Maya esté plenamente funcional hasta agosto del próximo año, tan solo un mes antes de que concluya el mandato actual.

Este retraso en la inauguración del Tren Maya refleja una tendencia preocupante que ha caracterizado otros proyectos emblemáticos de la administración actual. En marzo de 2022, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles fue inaugurado antes de que las obras de conexión estuvieran finalizadas, dejando a los pasajeros sin una infraestructura adecuada para su transporte. Además, el tren suburbano que conectará el centro de la Ciudad de México con el aeropuerto no estará listo hasta el primer trimestre de 2024, generando inconvenientes significativos para los viajeros.

Array

¿Te gusta este artículo?

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Compártelo en Linkdin
Compártelo en Pinterest

Deja un comentario

Relacionado

Del Monte invertirá 30 mdd en Montemorelos, Nuevo León

El objetivo es ampliar la planta ya existente en el municipio para expandir su capacidad de producción. La empresa Del Monte Foods anunció la inversión de 30 millones de dólares para la ampliación de su planta ubicada en el municipio de Montemorelos, Nuevo León, con la finalidad de incrementar su

Noticias relacionadas