El Pleno del Consejo de la Judicatura de Nuevo León tomó este martes el acuerdo de trasladar las nuevas oficinas del Instituto de Defensoría Pública.
El Pleno del Consejo de la Judicatura de Nuevo León tomó este martes el acuerdo de trasladar las nuevas oficinas del Instituto de Defensoría Pública a la calle Juan Ignacio Ramón sin número, en el Centro de Monterrey, donde actualmente se ubica el edificio sede del Tribunal Superior de Justicia y del Poder Judicial.
El acuerdo general número 13/2023 del pleno del Consejo de la Judicatura modifica el diverso 8/2023, relativo a las reglas de operación y funcionamiento del Instituto de Defensoría Pública del Estado como órgano del consejo.
“El domicilio oficial del Instituto de Defensoría Pública del Estado como órgano del Consejo de la Judicatura estará ubicado en el quinto piso del Edificio del Tribunal Superior de Justicia, sito en la calle Juan Ignacio Ramón, sin número, en el Centro de Monterrey”, señala el acuerdo tomado por el pleno del Consejo de la Judicatura.
El documento cuya copia posee la plataforma MILENIO-Multimedios incluye las firmas del magistrado José Arturo Salinas Garza, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, y la de Roberto Carlos Alcocer de León, secretario General de Acuerdos de la Judicatura.
La ubicación del instituto hasta ayer era la calle Matamoros 311 oriente, en el Centro de Monterrey, instalaciones que el Poder Judicial tomó luego de que un Tribunal Colegiado declarara la validez del decreto que indica que la Defensoría pasa a ser jurisdicción del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial.
Array