fbpx
Saltar al contenido

Inflación superará aumento a los salarios


Los aumentos salariales en Nuevo León proyectados para el 2023 no superan el nivel de inflación pronosticada para finales de año, informó la última encuesta de Banxico, que prevé una inflación de 8.44 por ciento, informó la consultora Page Group.

Y es que, según el Estudio de Remuneración 2022-2023, a pesar de que 7 de cada 10 empresas otorgarán incrementos salariales, el 61 por ciento lo hará con porcentajes de apenas 3 y 6 por ciento.

Javier Torres, director de la firma consultora, señaló que también existen problemas para cubrir el talento demandado por las compañías, aunque hay un mayor dinamismo en la contratación de personal.

Torres dijo que los empleadores consideran como los aspectos más importantes el conocimiento técnico, la experiencia y las habilidades blandas; sin embargo, un elemento que ha resaltado últimamente es la necesidad de afinidad cultural.

Otro de los hallazgos relevantes de la encuesta fue que 4 de cada 10 personas aseguraron no recibir la remuneración justa por su trabajo y el 15 por ciento expresó no estar seguro.

Asimismo, se detalló que el 53 por ciento de los encuestados están “abiertos a las oportunidades” de empleo y sólo el 28 por ciento busca activamente ofertas laborales.

Finalmente, sobre la modalidad de trabajo actual se informó que el 47 por ciento de los encuestados reportó trabajar en un esquema presencial de tiempo completo, el 38 por ciento de forma híbrida y el 15 por ciento en ‘home office’.

Array

¿Te gusta este artículo?

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Compártelo en Linkdin
Compártelo en Pinterest

Deja un comentario

Relacionado

¡Diputada alza la voz por la tala en el Parque Niños Héroes!

¡TALARON ÁRBOLES QUE LLEVABAN MÁS DE 20 AÑOS PLANTADOS EN EL PARQUE NIÑOS HÉROES! Jessica Martínez presentó ayer una denuncia penal contra el secretario de Medio Ambiente de Samuel García, Félix Arratia, y a la secretaria de Desarrollo Urbano Sostenible, Brenda Sánchez por la tala masiva de árboles dentro del

Noticias relacionadas