fbpx
Saltar al contenido

Invierte APTIV 14.9 millones de dólares en Nuevo León

La empresa irlandesa inauguró una nueva planta de producción en el municipio de Linares, con la que se generará empleo para 942 personas.


La empresa APTIV instaló una nueva planta de producción en el municipio de Linares, para la cual realizó una inversión de 14.9 millones de pesos.

En un evento de inauguración que contó con la presencia del gobernador Samuel García, se informó que la firma irlandesa encargada de fabricar flotillas de autos eléctricos tendrá una capacidad estimada de 780 mil piezas al año y generará 942 nuevos empleos.

Tras develar la placa inaugural, el mandatario estatal dijo que desde que inició la administración se ha fortalecido la economía e inversión extranjera en Nuevo León.

“En todos los índices económicos Nuevo León es primer lugar, y eso ha creado que prácticamente estemos abriendo o expandiendo una empresa por semana, hay veces que hasta dos”.

Samuel García

García Sepúlveda señaló que la idea es no sólo centrarse en el Área Metropolitana, sino impulsar el desarrollo en otras regiones económicas como lo son el norte, sur occidente y citrícola.

Actualmente la empresa APTIV cuenta con otras dos instalaciones en Guadalupe y una más en Linares, en las que emplea a 5 mil 200 personas.

El evento contó con la asistencia de Jesús Escalante, titular de la Unidad de Normatividad, Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía del Gobierno federal; Sergio Eduardo Elizondo Guzmán, alcalde de Linares; Jorge García Puente, director Ejecutivo de EDS Norteamérica Aptiv y Arturo Álvarez, presidente de Aptiv Latinoamérica y presidente de EDS, entre otros.

Array

¿Te gusta este artículo?

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Compártelo en Linkdin
Compártelo en Pinterest

Deja un comentario

Relacionado

¡Las presas de agua no aguantarán el calorón!

A pesar de la ‘buena racha’ del asueto, los niveles de agua de las principales presas de NL bajan, ¿viviremos otra crisis hídrica? El uso del agua en Nuevo León ha aumentado ante las altas temperaturas, y a pesar de las recientes lluvias, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), prevé

Noticias relacionadas