fbpx
Saltar al contenido

Niveles de presas a la baja… y economía de comerciantes también

Los comerciantes instalados en la presa La Boca denunciaron, de nueva cuenta, el preocupante panorama para su economía, pues esta no ha mejorado luego de la sequía, los incendios forestales y la crisis hídrica de la entidad.


Tras la pandemia, la crisis hídrica y los incendios forestales, comerciantes ubicados en la presa La Boca señalaron que todavía no se pueden recuperar económicamente del impacto que esto ha tenido en sus negocios, pues la afluencia de visitantes continúa disminuyendo, y sus ganancias son bajas, igual que los niveles de las presas.

Por un lado, un empleado de la embarcación “El Capitán”, compartió que la recuperación ha sido complicada, ya que no han logrado subir más allá del 70 por ciento de los clientes, ya sea en restaurantes, paseo en catamaranes, motos o caballos. Además, el empleado de un restaurante y de la línea de catamaranes “Ultramar”, remarcó que aunque las lluvias recientes han beneficiado a todos, estas condicionaron la presencia de los visitantes en la presa en el último periodo de vacaciones.

En tanto, la encargada a bordo de “Aventuras Piratas”, dijo que en los últimos meses sus empleados se han visto obligados a mover sus embarcaciones en al menos veinte ocasiones, esto ante el descenso del nivel de agua en La Boca, por lo que hizo el llamado a las autoridades estatales y municipales para que cuiden el agua de Santiago. ¡Parece que al gobierno sólo le interesa abastecer de agua a las grandes empresas! Pero ¿quién piensa en estos comerciantes?

Array

¿Te gusta este artículo?

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Compártelo en Linkdin
Compártelo en Pinterest

Deja un comentario

Relacionado

LOS REGIOS TE EXPRESAMOS TODO NUESTRO APOYO, PERLA VILLARREAL

Luego de que Samuel García usara a la Fuerza Civil para extorsionar y amenazar en razón de género a Perla Villarreal, su familia y trabajadores, se ha viralizado en las redes el hashtag #NoEstásSolaPerla. En redes sociales se ha viralizado el hashtag #NoEstásSolaPerla, con el cual los neoleoneses han expresado

Dicen que malos olores coinciden con más azufre en Refinería

Los malos olores registrados ayer en la Ciudad son atribuidos a emisiones de azufre en la Refinería, según la Secretaría de Medio Ambiente. Los malos olores detectados la noche del lunes en diferentes sectores de la Ciudad coincide con emisiones de dióxido de azufre inusualmente altas en la Refinería de

Noticias relacionadas