fbpx
Saltar al contenido

Temperatura en Monterrey es 5 grados mayor que en zonas rurales aledañas: estudio

La falta de áreas verdes en la ciudad es una de las razones que promueven esta problemática.


El calor extremo en Monterrey es uno de los principales problemas que enfrenta la región, situación que fue más evidente con la crisis de sequía que provocó un desbalance en el abastecimiento de agua.

Recientemente un estudio realizado por el Atlantic Council reveló que el nivel actual de la ciudad es 5 grados centígrados más cálido que en las zonas rurales aledañas.

Y se proyecta en el año 2050 sea 10 grados centígrados mayor.

Lo anterior ha sido a consecuencia de la falta de áreas verdes en el área metropolitana, impactando también la productividad laboral.

“El calor impulsado por el cambio climático está cambiando la forma en que vivimos y trabajamos, pero la conciencia actual de esta amenaza silenciosa e invisible es peligrosamente insuficiente”, sostuvo Kathy Baughman, vicepresidenta sénior y directora del Centro de Resiliencia de la Fundación Adrienne Arsht-Rockefeller en el Atlantic Council.

El Atlantic Council detalló que la capital regia se ha visto afectada hasta por 35 mil 100 millones de pesos.

Y éste podría duplicarse para el 2050 hasta alcanzar un costo de 78 mil 600 millones de pesos al sector empresarial.

Lo que, de acuerdo con expertos, refleja la necesidad de crear iniciativas como campañas de sensibilización y capacidades públicas para resistir al calor.

Algunos de los estudios piloto actualmente se están enfocando al enfriamiento pasivo en edificios, también estacionamientos subterráneos para reemplazar las islas de calor o la reforestación y gestión de árboles en el entorno urbano.

Fuente: PRNEWSWIRE – The Atlantic Council

Array

¿Te gusta este artículo?

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Compártelo en Linkdin
Compártelo en Pinterest

Deja un comentario

Relacionado

Invertirá Monterrey 280 mdp para mejorar Ciudad Deportiva

Luis Donaldo Colosio, Alcalde de Monterrey, asegura que es urgente remodelar Ciudad Deportiva en Churubusco, por lo que invertirá 280 mdp. Con una inversión de 280 millones de pesos, el Municipio de Monterrey anunció obras para rehabilitar las 19 hectáreas de la Ciudad Deportiva de Churubusco. Para ofrecer espacios dignos

Noticias relacionadas