fbpx
Saltar al contenido

Aumenta Gobierno de Nuevo León 20% el monto para salarios

Argumenta la Secretaría de Finanzas y Tesorería General en el Informe Financiero de 2022 que el incremento es para los sueldos de los maestros y policías.


Durante el año pasado, el Gobierno del Estado devengó en gasto corriente 20.7 por ciento más de lo aprobado en el Presupuesto de Egresos, al pagar 96 mil 290 millones de pesos, pese a solo tener avalados 79 mil 779 millones de pesos.

“En el ejercicio fiscal 2022, el gasto corriente devengado del sector público ascendió a 96 mil 290 millones de pesos, lo que significó un incremento (de) 16 mil 511 millones de pesos y 20.7 por ciento con relación al presupuesto aprobado, así como un aumento de 6.7 por ciento real respecto a 2021. Al interior de este apartado se observaron incrementos en la mayoría de los capítulos de gasto”, señalan los Informes Financieros de la Cuenta Pública de 2022, a los que tuvo acceso la plataforma MILENIO-Multimedios.
En el documento se señala que se asignaron 22 mil 38 millones de pesos a servicios personales (salarios), los cuales, a decir del Estado, fueron usados para pagar a maestros y fuerzas de seguridad. La cifra fue mayor a lo aprobado, que se ubicó para 2022 en 20 mil 820 millones.

“El pago de remuneraciones a los docentes del magisterio estatal, que representó el 62.2 por ciento de los recursos erogados en servicios personales y se situó en 13 mil 714 millones de pesos. Lo anterior equivale a un incremento de un mil 576 millones de pesos o 13 por ciento, con relación a su presupuesto aprobado, y 2.2 por ciento real respecto al ejercicio anterior.
“Las erogaciones realizadas a los cuerpos de seguridad representaron 18.5 por ciento de los recursos devengados en servicios personales y ascendieron a 4 mil 83 millones de pesos. Dicho monto se incrementó en 700 millones de pesos respecto al presupuesto aprobado y con respecto a lo devengado en 2021 presentó una variación real de 3.0 por ciento”, señala el documento.

FUENTE: MILENIO.
IMAGEN: MILENIO.

Array

¿Te gusta este artículo?

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Compártelo en Linkdin
Compártelo en Pinterest

Deja un comentario

Relacionado

Recibirá Nuevo León frente frío número 50

Nuevo León recibirá el frente frío número 50 de la temporada y con ello la probabilidad de lluvias acompañadas de fuertes vientos y tormentas eléctricas. Las probabilidades de lluvia en Nuevo León regresan este viernes 21 de abril según indica el Servicio Meteorológico Nacional, pues llega a la entidad el

Samuel García contrata a Badabun ¡PARA QUE LE HAGA PROMOCIÓN!

Samuel García admitió NO TENER RECURSOS para reparar la Línea 2 de Metrorrey, obra que se encuentra ESTANCADA mientras se gasta el dinero del erario en conciertos masivos y hasta le sobra para CONTRATAR a la productora BADABUN y PROMOCIONAR SU IMAGEN, evidenciando su FALTA DE COMPROMISO con nosotros los

Participan en comité para migrantes en Houston

Legisladores locales asistieron al Comité de Acción Migrante con el objetivo de estar cerca y brindar apoyo a la comunidad migrante. Legisladores locales participaron en el Comité de Acción Migrante organizado en la ciudad de Houston, Texas, el cual tiene por objetivo principal estar cerca y brindar apoyo a la

Noticias relacionadas