fbpx
Saltar al contenido

Elecciones 2024: Blindarán a NL contra delitos electorales

La FEDE, el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Estatal Electoral trabajarán cada uno desde su trinchera para combatir los delitos electorales en los próximos comicios.


Rumbo a las elecciones presidenciales del 2024, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León (FEDE), encabezada por Gilberto De Hoyos Koloffon, informó que tanto civiles como funcionarios públicos han recibido la capacitación indicada para combatir los delitos electorales.

Asimismo, el funcionario destacó que el programa de la Fiscalía contra los delitos electorales funciona todo el año, por lo que hasta la fecha se ha capacitado a más de 36 mil personas en este ámbito, esto como forma de enviar un mensaje claro a quienes pretendan contender por un puesto de elección popular en Nuevo León, tomando en cuenta los procesos que se han seguido cuando han incurrido en un delito como este.

Además, advirtió que pese a las medidas tomadas, no descartan que de igual forma se puedan presentar fraudes en los próximos comicios, por lo tanto, subrayó que la FEDE, el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Estatal Electoral trabajarán cada uno desde su trinchera para enfrentar los retos y los complejos procesos de investigación.

Array

¿Te gusta este artículo?

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Compártelo en Linkdin
Compártelo en Pinterest

Deja un comentario

Relacionado

Estado pacta acuerdo con Daltile para reducir emisiones contaminantes

En el acuerdo, la empresa se compromete a bajar sus emisiones de manera rápida y efectiva, con plazos establecidos, metas y cantidades de reducción de contaminantes. Representantes de Daltile, empresa que fue suspendida la semana pasada por contaminar de manera ostensible a la atmósfera, pactaron un acuerdo con el gobierno

Noticias relacionadas