fbpx
Saltar al contenido

Cruces ferroviarios son un peligro en el área metropolitana


La carencia de señalamientos cercanos a las vías del tren, fallas en los sistemas de alerta y la mala práctica de intentar ganarle el paso al ferrocarril son sólo algunas de las problemáticas viales del área metropolitana.

El trágico accidente donde una persona murió y otras 20 resultaron lesionadas cuando un camión de la Ruta 155 intentó ganarle el paso al tren en García, es uno de los ejemplos recientes del peligro de los cruces ferroviarios.

Cruceros como los de Guerrero y Ladrón Guevara, y Guerrero y Ruiz Cortines, en Monterrey, no tienen plumas ni señalamientos. Lo mismo ocurre en el crucero de Bonifacio Salinas, entre Ruiz Cortines y Miguel Alemán, sobre la vía a Tampico, donde las plumas desaparecieron. Otros puntos son el de la avenida Los Ángeles, entre Guerrero y San Nicolás.

Ya anteriormente la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF) advirtió que Nuevo León es líder nacional en accidentes contra el tren desde el 2017, cuando registró 37.

Array

¿Te gusta este artículo?

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Compártelo en Linkdin
Compártelo en Pinterest

Deja un comentario

Relacionado

¿Se quedará NL sin Uber ni Didi?

En plena crisis vial, Movimiento Ciudadano va tras Uber y Didi Luego de que saliera a la luz el hecho de que a los regios les toma aproximadamente 7 horas de su día transportarse, los diputados de Movimiento Ciudadano presentaron una agresiva iniciativa contra las empresas de transporte privado. El

Danfoss abre planta de producción en Apodaca

La planta estará ubicada sobre la carretera Miguel Alemán y con ella se asegura la creación de 100 empleos directos. El fabricante de intercambiadores de calor Danfoss México duplicará su producción con la apertura de una nueva planta en la carretera Miguel Alemán del municipio de Apodaca, Nuevo León, conocida

Noticias relacionadas