fbpx
Saltar al contenido

Diputados buscan juicio político contra Samuel García


El pasado miércoles los diputados de oposición aprobaron reformas para que el gobernador Samuel García esté sujeto a la revocación de mandato y dar entrada a un juicio político en su contra, esto, por alterar el Escudo de Armas del Estado.

La reforma avalada ayer, y que aún puede ser vetada por el Ejecutivo estatal, fue aprobada por 30 votos a favor del PRI, PAN, Morena e independientes y 11 en contra de los legisladores de Movimiento Ciudadano. Raúl Lozano, del PVEM, no votó.

Según lo estipulado, la revocación podrá hacerse dentro de los tres meses posteriores al tercer año en gestión del gobernador en turno y la pueden pedir ciudadanos al Instituto Nacional Electoral (INE), pero deberá ser apoyada por el 10 por ciento de los electores de la Lista Nominal, procedentes de al menos 26 municipios.

Array

¿Te gusta este artículo?

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Compártelo en Linkdin
Compártelo en Pinterest

Deja un comentario

Relacionado

Mean Girl’s Day: Celebrando 19 Años de la película

Hoy es el 3 de octubre, y para los fanáticos de la cultura pop, esto significa una cosa: ¡es el Mean Girls Day! Esta festividad se ha convertido en una tradición anual en honor a la película “Mean Girls” o “Chicas Pesadas”, que se estrenó en 2004 y dejó una

Noticias relacionadas