fbpx
Saltar al contenido

Inicia producción de sensores para vehículos

La Inversión Extranjera Directa (IED) mantiene a Nuevo León en la mira.


Ahora es el caso de la estadounidense Luminar Technologies, que arrancó una planta de alta tecnología con la producción de sensores para el sector automotriz y que es operada por Celestica, líder en soluciones de diseño, fabricación y cadena de suministro.

Debbie Poppas, vicepresidenta de Calidad y de Industrialización de Luminar, destacó en un video la alta tecnificación de la ubicación en Monterrey.

“La estrategia de automatización se hizo en procesos de calidad usando celdas altamente flexibles en donde se reemplazan a los humanos cuando es apropiado.

“Operadores humanos y robotizados interactúan. Los robots se utilizan para el atornillado, acomodar y ensamblar”, detalló.
Las instalaciones miden 120 mil pies cuadrados (poco más de 11 mil metros cuadrados), agregó Poppas, lo que equivale a cerca de 3 campos de futbol y ya se está considerando una extensión de 200 mil pies cuadrados (poco más de 18 mil 580 metros cuadrados).

Aquí tienen una capacidad inicial de producción de 250 mil sensores al año, con miras a ampliarla a 500 mil.

“Celestica también está en el proceso de construir una extensión adicional de 200 mil pies cuadrados para las instalaciones dedicadas a Luminar, lo que permitirá realizar pruebas de última generación para el rendimiento y la calidad y brindará la flexibilidad para la futura expansión de la capacidad en los millones de sensores anualmente”, señala un documento de la empresa.

La nueva planta de Monterrey producirá sensores Iris para el crossover eléctrico EX90, de Volvo.

FUENTE: REFORMA.
IMAGEN: REFORMA.

Array

¿Te gusta este artículo?

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Compártelo en Linkdin
Compártelo en Pinterest

Deja un comentario

Relacionado

Gobernadores del norte firman tratado de seguridad pública

Los mandatarios y el secretario afirman ir contra la corrupción, logrando un sistema mucho más eficiente. El secretario de gobernación, Adán Augusto, y 10 gobernadores del norte del país acudieron a firmar el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública para Nuevo León. El evento tuvo lugar en el Palacio

Inaugura empresa china su segunda planta en NL

Mingjun He, vicepresidente de la empresa Yanfeng, adelantó que para el 2024 prevén abrir una tercera planta en el estado. Este lunes 24 de enero la empresa china Yanfeng inauguró su segunda planta en Nuevo León, cuya construcción tuvo un costo de 30 millones de dólares. Está localizada en el

Noticias relacionadas