fbpx
Saltar al contenido

Los cuatro pilares para la digitalización de las MiPymes


La pandemia del covid-19 provocó que tanto la sociedad como las empresas cambiaran sus prioridades, los primeros en cuanto a su consumo y los segundos en cuanto a la venta de sus servicios.

Uno de los grandes aliados de las pequeñas y medianas empresas es la innovación, aunque estos negocios suelen tener mayores dificultades para incorporarse al mundo digital.

Para ello el Harvard Business Review sugiere implementar cuatro pilares para que las MiPymes logren unirse a la digitalización.

· Actualización de infraestructura digital. Esto permite acceder a nuevas herramientas, reducir costos de mantenimiento, mejorar la satisfacción de los empleados y el rendimiento empresarial.

· Operación de digitalización. Consiste en optimizar, simplificar y racionalizar los procesos existentes, es decir, usar las herramientas digitales a disposición.

· Marketing digital. Soluciones digitales para ganar clientes, crear conciencia de marca, vender en línea e interactuar con la audiencia usando canales digitales.

· Nuevos emprendimientos. Desarrollar innovación y capacidades para girar hacia nuevas fuentes de crecimientos, así como crear nuevos modelos de negocio, productos y servicios.

Si bien la transformación digital lleva tiempo, estos pasos permiten contribuir al éxito de cada negocio.

Array

¿Te gusta este artículo?

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Compártelo en Linkdin
Compártelo en Pinterest

Deja un comentario

Relacionado

No frenarán juicio político contra Samuel García

El día de ayer le pegó duro al gobernador de Nuevo León, ya que tanto el Congreso local como la Suprema Corte presentaron iniciativas para restringir sus viajes, así como continuar con el proceso de su juicio político. El Congreso local avanzó ayer tres iniciativas para “disciplinar” al gobernador Samuel

¿Se viene una peor sequía para Nuevo León?

La mala distribución del agua ha ocasionado que el estado entre en una nueva crisis hídrica que podría ser peor a la del 2022. Aunque las autoridades lo nieguen, las cifras que muestra el monitoreo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) son alarmantes, pues lo que va hasta el

Noticias relacionadas