fbpx
Saltar al contenido

Monterrey ofrecerá desfile por el Día de Muertos


El Día de Muertos está cerca y el municipio de Monterrey preparó para celebrarlo la tercera edición del Festival de las Calaveras “Regio hasta los tuétanos”. Será el próximo domingo 30 de octubre a partir de las 16:00 horas cuando las calles del centro de la ciudad sean visitadas por catrines y catrinas con características muy norteñas.

Un total de 980 participantes desfilarán para rendirle honor a la muerte, acompañados de melodías norteñas y algunos personajes locales como “Cepillín”. La actividad es una colaboración entre los 3 Museos, el Festival Internacional Santa Lucía, el ayuntamiento de Monterrey, la Canaco Monterrey y la funeraria Jardines de Juan Pablo.

Y después de pasar dos años suspendido el evento a causa de la pandemia, para esta edición se usarán 10 carros alegóricos realizados por el artista Zarazúa; también participarán los clubes de fútbol de Tigres y Rayados.

Asimismo, se espera que en las comparsas participen grupos de ballet folclórico y danza prehispánica, instituciones educativas, y una integrada por niños que luchan contra el cáncer. Con motivo del evento se realizará un cierre de calles a partir de las 14:00 horas del domingo.

El desfile iniciará en el cruce de las calles 5 de mayo y Zaragoza, para continuar por Zaragoza hasta la avenida Constitución, regresar por Zuazua y finalizar en la Explanada de los Héroes.

Por otra parte, 3 Museos tendrá su concurso “Catrín y Catrina 2022. De hueso en hueso se armó el festejo” a las 18:00 horas, que este año estará dedicado a recordar a personajes de la historia nacional.

Array

¿Te gusta este artículo?

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Compártelo en Linkdin
Compártelo en Pinterest

Deja un comentario

Relacionado

Pese al alza de violencia ¡va Samuel por AsiaTrip!

Escocia, el Vaticano, Egipto, Italia, España, Francia, Suiza, Alemania ¡Y AHORA COREA! ¿Samuel gobierna por Vacation Office o qué? ¡Y TODO pagado por nuestros impuestos! ¡Acaba de regresar de viaje y ya se va otra vez! Y con este ya son siete meses de que el góber se la pasa

Proponen multa millonaria por venta ilegal de animales en NL

El subsecretario de Gestión Integral del Agua, Residuos y Biodiversidad, Alfonso Martínez, dijo que deben contestar por ley 286 observaciones al reglamento y esto retrasó la publicación de la reforma. El Gobierno del Estado alista la reforma al reglamento de la Ley de Protección y Bienestar Animal para la Sustentabilidad

Noticias relacionadas