fbpx
Saltar al contenido

Nuevo León da inicio a Foro Regional Impactos del Cambio Climático

El evento tiene como objetivo aumentar las capacidades técnicas y de financiamiento para enfrentar la problemática del cambio climático.


El Gobierno del Estado dio inicio este lunes al Foro Regional Impactos del Cambio Climático, Vulnerabilidad y Adaptación en compañía de funcionarios estatales y federales.

Fue en la Biblioteca Raúl Rangel Frías de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) que el secretario de Medio Ambiente, Alfonso Martínez Muñoz, expresó que adaptarse al cambio climático ya no es una opción, sino una obligación.

“En Nuevo León hemos emprendido diferentes acciones para mitigar, para adaptarnos al cambio climático. Tenemos un proyecto de reforestación muy importante, estamos restaurando la sierra y buscando nuevas tecnologías para aumentar las áreas restauradas”.

La secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, aprovechó para señalar que la estrategia “La Nueva Ruta” tiene como propósito poner al centro de todos los apoyos a las personas manteniendo el compromiso de desarrollo sostenible.

“Nos hemos propuesto no dejar a nadie afuera ni atrás. Hoy contamos con los datos de 43 mil hogares de Nuevo León, en los cuales viven 130 mil personas.

“A estas personas les estamos atendiendo de la mano con otras secretarías del Gobierno del Estado, a través de cinco vías: alimentación, vivienda, ingreso y trabajo, salud y educación, una estrategia comprometida con el Objetivo de Desarrollo Sostenible”, detalló.

El objetivo del foro es compartir experiencias y problemáticas en torno al cambio climático, así como aumentar las capacidades técnicas y de financiamiento para los municipios y actores locales.

Durante el evento estuvieron presentes Agustín Ávila, director general de Políticas de Acción Climática de Semarnat; la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín; la secretaria de Turismo, Maricarmen Martínez Villarreal; el secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, Marco González; el rector de la UANL, Santos Guzmán; Judith Díaz, delegada estatal de Programas para el Desarrollo en el estado de Nuevo León, y Mauro Guerra Villarreal, presidente del Poder Legislativo de Nuevo León.

Array

¿Te gusta este artículo?

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Compártelo en Linkdin
Compártelo en Pinterest

Deja un comentario

Relacionado

Consejos para practicar senderismo

Las actividades al aire libre pueden ser agradables, sin embargo, existen aspectos a tomar en cuenta antes de realizarlas. Practicar senderismo es una gran oportunidad para estar en contacto con la naturaleza, pero esta actividad debe realizarse con seguridad, ya que gran parte de lo que sucede en ella depende

Mean Girl’s Day: Celebrando 19 Años de la película

Hoy es el 3 de octubre, y para los fanáticos de la cultura pop, esto significa una cosa: ¡es el Mean Girls Day! Esta festividad se ha convertido en una tradición anual en honor a la película “Mean Girls” o “Chicas Pesadas”, que se estrenó en 2004 y dejó una

Presentan “nueva” estrategia para combatir la contaminación

Anteriormente, el gobernador propuso varias medidas para mejorar la condición del medio ambiente, pero ninguna ha mostrado resultados favorables. El gobernador Samuel García elaboró un Plan Maestro de Corresponsabilidad para la Calidad del Aire, esta “nueva” estrategia se divide en ocho enfoques que incluyen a la refinería de Cadereyta, el

Noticias relacionadas