fbpx
Saltar al contenido

Encuesta evidencia ineficacia de Samuel García

Las pocas acciones que el gobernador ha realizado no mostraron ninguna mejoría, por lo que los regiomontanos están poniéndose en su contra.


Una reciente encuesta realizada a la población de Nuevo León reveló la percepción que se tiene sobre el gobernador Samuel García y su administración, pues el 75% de los encuestados la calificaron como mala o pésima. Las razones están más que justificadas si recordamos las intensas problemáticas que los regiomontanos deben soportar diariamente como de movilidad, contaminación, inseguridad y abasto de agua.

El transporte público es todo un enemigo de los regios, pues se estima que gastan un promedio de 2 horas en trasladarse, aunque esta cifra puede aumentar. Esto se debe a la poca cantidad de unidades disponibles y la “reconstrucción” de la Línea 2 del metro, además que se está construyendo la Línea 4 y eso incrementa el congestionamiento vial.

En cuanto a la crisis del aire y la contaminación, ninguna de las acciones que ha realizado el mandatario ha mostrado tener frutos a corto y largo plazo. Primero se sancionarían aquellas empresas contaminantes, pero esto no se cumplió y en la actualidad genera controversia por la refinería de Cadereyta, así como el monitoreo diario de las estaciones que en cuatro meses del 2023 han indicado más mala calidad de aire que el año anterior, y ni hablar de las manifestaciones en la Explanada de los Héroes.

La bola de nieve continúa creciendo con la inseguridad y violencia, pues en el primer trimestre y lo que va de abril se han registrado 357 homicidios. En cuanto a desapariciones, en enero se contaron 47, 52 para febrero y marzo terminó con 64, siendo el mes con más casos. Por último, Nuevo León se ha posicionado como uno de los estados con más feminicidios, pues se ha cumplido un año de impunidad para los casos de María Fernanda Contreras y Debanhi Escobar. Cabe mencionar que los delitos sexuales incrementaron un 88% tan sólo de febrero a marzo de este mismo año.

Para concluir con el repaso, la crisis hídrica se mantiene en una perspectiva confusa, ya que en la población se observa cortes o baja presión en el agua durante determinados momentos del día, esta agua luce sucia e inapropiada para su consumo. Sin embargo, las recientes lluvias y la posición optimista de Agua y Drenaje que está causando desinformación.

Array

¿Te gusta este artículo?

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Compártelo en Linkdin
Compártelo en Pinterest

Deja un comentario

Relacionado

Denuncian a Mariana Rodríguez por comercial de ‘Nuevolandia’

El artículo 134 de la Constitución no permite a los funcionarios públicos utilizar su imagen para promocionar, por lo que Mariana Rodríguez ha actuado contra la ley. Mariana Rodríguez, titular de AMAR a Nuevo León y a cargo de la presidencia del DIF Capullos en Nuevo León se ha visto

Noticias relacionadas