fbpx
Saltar al contenido

UANL acuerda jornadas de atención a víctimas de violencia de género


Con el propósito de dar atención y brindar un espacio seguro a mujeres víctimas de violencia de género en diversas facultades, direcciones y preparatorias, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) pactaron un acuerdo de trabajo conjunto.

En la firma del convenio estuvieron el rector de la Máxima Casa de Estudios, Santos Guzmán, y Laura Paola López Sánchez del Instituto Estatal de las Mujeres, quienes aseguraron que esto traerá beneficios a las empleadas, maestras y estudiantes de la UANL para que puedan recibir atención con paridad, equidad y perspectiva de género.

La colaboración surge ante el aumento de los casos de mujeres víctimas de violencia, pues datos recientes revelaron que el año 2022 rompió récord en feminicidios, con 80. Ahora, el año en curso es considerado el más violento para las mujeres regias desde que se tipificó este delito en el Código Penal del Estado.

Array

¿Te gusta este artículo?

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Compártelo en Linkdin
Compártelo en Pinterest

Deja un comentario

Relacionado

Acusa que Salud no los atiende por caso de DIF Fabriles

La diputada Jessica Martínez, denunció que Salud no se ha reunido con la Comisión Especial del Congreso que trata el caso del DIF Fabriles. Desde hace más de nueve meses, la Secretaría de Salud, Alma Rosa Marroquín, ha evadido darle una cita a los Diputados que integran la Comisión Especial

Noticias relacionadas