El proyecto permitirá la construcción de cinco naves industriales para el 2024.
La empresa coreana KIA Motors anunció la inversión de 408 millones de dólares para el crecimiento de sus operaciones en el estado de Nuevo León, misma que se llevaría a cabo en varias fases y concluiría en 2024.
De acuerdo con el fabricante de automóviles, de la cantidad presupuestada ya se han ejercido actualmente 67 millones de dólares para mejoras y adecuaciones en la infraestructura.
Cabe mencionar que, desde su llegada en el 2016, la automotriz suma una inversión de 3 mil millones de dólares en el país. Y en seis años ya alcanzó las 1.5 millones de unidades producidas en la planta de Pesquería.
Y es que, actualmente, los vehículos fabricados por la planta son exportados a más de 45 países.
“KIA ya es una de las inversiones más grandes que ha tenido México, que iniciaron con 3 mil millones de dólares y hoy anuncian una adición, una expansión por 408 millones de dólares y esto va a traer más naves, más procesos, otras líneas, otros motores, otros empleos, pero esto es en el muy corto plazo, a 2024”, señaló el gobernador Samuel García en evento con la empresa.
En el evento estuvieron Patricio Lozano Ramos, alcalde de Pesquería; Emmanuel Loo, subsecretario de Inversión; y Yeonsoo Kim, vicepresidente Production Group, entre otros.
Array